La vida es como una historia de amor narrada por un ciego.
Este libro se comenzó a escribir hace mucho. Cuando apenas entendía que la calidez en mi pecho era algo llamado amor. Diario de una acuariana es el camino que he transitado para descubrirme en las historias que me han hecho sentir, amar, recordar, sufrir, vivir.
A través de doce relatos construí mi universo personal, una galaxia llena de historias reales que me llevan a reflexionar sobre el amor y sus contrastes. A deconstruir todas mis versiones para engrandecer a la mujer que soy hoy.
Este no es un libro que hable del zodiaco. Esta memoria escrita en capítulos cuenta la historia de una niña que trata de ver su existencia, antes estar encarnada en este plano. La historia de mi madre, padre, amores filiales, la reconstrucción de los primeros amores carnales y los amores utópicos, esos que solo pasan por dentro, sin razón.
Ilustración: Gia Uzcategui
Ilustración: Gia Uzcategui
También, esta no ficción me gusta pensarla como una memoria “experimental”, porque durante dos años navegué entre múltiples métodos de profundización terapéutica para recordar, para ir al pasado, para sanar desde la escritura, para poner en orden el caos interior y expandirlo a través de relatos con sentido y con mucha realidad.
Decidí recopilar cada foto, cada historia, cada recuerdo a partir de un casete que se convirtió en mi joya personal, el lugar donde encuentro mi primera voz, mi personalidad y fue el punto de partida para sensibilizarme ante el caleidoscopio de historias que me dibujan.
Siempre quise que al leer esta memoria, las personas pudieran reflexionar sobre un tema universal, pero que lograran crear su propia narrativa sobre el amor. Encontrar sus propios héroes, villanos, antihéroes y humanizarlos para descubrir que somos una red, sintiendo, temiendo, amando.
Estoy segura que al sumergirte en mi Diario, encontrarás también las respuestas que tu corazón necesita. Un resonar infinito de relatos.
Aquí encontrarás amores tóxicos, idílicos, trágicos, amor de mamá, amor de papá, amores ausentes, amores salvadores, poliamores, amores terroríficos, amores desgraciados, amores adolescentes, amores que dan risa, amores que anhelamos, amores eternos.