DeniDaLo

Por Deniris Daza|Posteado 20 May, 2020|0 Comentarios|166 Vistas

¿Por qué el error es tan importante en tu vida?

¡Está mal!“, la frase que probablemente todos hemos escuchado desde pequeños.

Hoy de adulta me pregunto cuántas cosas habría hecho si el error no se viera como algo negativo.

Claro, hay errores de errores, como dejarle la gasa dentro a un paciente en medio de una operación, ¡plop! 👀

Pero cuando de creatividad se trata, el error es parte fundamental de la creación misma.

Poder entender nuestros propios procesos y construir a partir de lo que “está bien” o no puede llevarnos a nuevos caminos.

Siempre recuerdo la historia de Alexander Fleming, un error magistral de la historia, el científico se encontraba estudiando bacterias de estafilococo pero, luego de ausentarse casi por un mes de la ciudad de Londres, olvidó una placa de petri en la que se contenían bacterias cerca de una ventana abierta.

Al regresar a sus experimentos, se encontró con que su experimento se había estropeado pues las muestras se habían contaminado con una especie de moho que había entrado con el viento.

¿Se imaginan que lo hubiese tirado?

La curiosidad de Fleming hizo que en lugar de tirar su experimento “arruinado” a la basura, colocase su placa de petri al microscopio, observó que no solo el moho había contaminado todo el contenido de la placa, sino que alrededor de éste, había un claro, una zona limpia en la que el moho había matado a las bacterias, a este moho los identificó como hongos de Penicillium, y así amigos míos, del error nació lo que hoy sabemos: el Penicillium eliminaba las mortales bacterias Staphylococcus de una vez por todas.

La creación misma nace de la experimentación, la investigación y creo que la perfección en este medio en el que todos estamos realmente no existe.

Puede ser subjetiva porque la creación de cualquier idea va más de lo que nos hacen sentir, la memorabilidad y el impacto que puede tener la idea de alguien en nuestras vidas, de forma tangible o intangible.

Así que la próxima vez que estés pensando tu nuevo texto, pintura, pieza digital, canción, o lo que sea, si sientes que te has “equivocado”, detente, piensa qué te enseña y descubre si realmente ese error es simplemente un portal a lo que verdaderamente deberías estar haciendo.

No olviden suscribirse a la página para enviarles cositas lindas e inspiradoras exclusivas para mi lista de amigos 🌝

Share:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Campos obligatorios están marcados *