DeniDaLo

Por Deniris Daza|Posteado 01 Feb, 2021|0 Comentarios|48 Vistas

3 rituales creativos para comenzar el día

✨El calentamiento que tu mente necesita✨

3 Rituales creativos para comenzar el día

La cultura japonesa otorga un importante lugar a los rituales: la ceremonia del té, la caligrafía, las artes marciales. Para ellos, estos rituales constituyen una manera de aproximarse al momento que no es un momento en sí. Así mitigan la presión del ego y crean las condiciones necesarias para aprehender el instante presente.

Inspirada en esto, he condensado 3 de mis rituales favoritos, para compartirlos contigo y ayudarte en tu proceso. ¿Estás listo? Aquí vamos 😎

Julia Cameron, Páginas matutinas

Las páginas matutinas

En “El camino del artista”, Julia Cameron dice que hay dos herramientas fundamentales para nuestra recuperación creativa y una de ellas son las páginas matutinas. Este ejercicio creativo se basa en la idea de vaciar nuestra mente cada mañana antes de comenzar el día. Usualmente nos levantamos con mil pensamientos en nuestra cabeza, de ansiedad por el día, de lo que debemos hacer, un poco de basura, temas familiares y debajo de todo eso, se guarda la nitidez para comenzar a crear. 

Busca algún cuaderno destinado única y exclusivamente para esta labor, déjalo al lado de tu cama y comienza esta hermosa práctica de liberación. Escribe sin ninguna forma, sin ningún orden, solo anota todo aquello que venga en oleadas a tu mente, por muy loco que te parezca. Hazlo a diario, sin importar qué, dedica estos 5 – 10minutos para ti y libera espacio valioso de tu mente para ocuparlo en ideas productivas o pensamientos que te ayuden a progresar. 

Procesos Creativos

Progress List

Este método lo aplico porque soy adicta a las listas, me gusta esa sensación de visualizar en el papel todo lo que hago (aunque las herramientas digitales también me gustan) La idea de la lista de progreso es poder observar cómo vas cumpliendo tareas que te planteas.

Plantea mínimo 5 tareas que te pueden hacer pasar del punto A al B en algún proyecto o idea que estés desarrollando. 

Muchas veces nuestras ganas de hacer algo se paralizan por la frustración que genera ver que no avanzamos, pero si eres lo suficientemente honesto, sabrás que no avanzan porque o estás dejando de hacer cosas, o estás haciendo las cosas siempre igual.  Verás que al final del día, tachar esa tarea que te llevó de un punto a otro, te dará la satisfacción de haber cumplido el compromiso contigo mismo. 

 Verás que al final del día, tachar esa tarea que te llevó de un punto a otro, te dará la satisfacción de haber cumplido el compromiso contigo mismo. 

aprendizajes creativos

El ritual sagrado

Hace poco reconocí que necesitaba dejar de escribir mi libro cuando “me provocaba” o “estoy inspirada”, para entender que de las horas que le dedico al trabajo, por lo menos dos deben estar regidas de forma sagrada a la actividad que más amo y que resulta más importante para mí. Este ejercicio DIARIO es para que reserves horas de tu día y de una forma casi tántrica, le dediques tiempo a lo que te produce más felicidad.

Comienza por observar tus actividades cotidianas. Elige una y otórgale una dimensión sagrada. Puede ser tu desayuno, el momento de la ducha o el de afeitarte.

Haz exactamente lo miso con esa actividad profesional o creativa a la que quieres dedicarle verdadera atención e importancia. Comienza YA a ritualizarla y a investirla del respeto con que investimos las cosas que consideramos SAGRADAS.  

Espero te hayan gustado estos 3 rituales y comiences a practicarlos, si lo haces, escribe en cualquiera de mis redes para ver tu progreso 💜

Recuerda siempre, si tú no respetas lo que haces y le dedicas tiempo, ¿cómo esperas que otro lo haga?

Comienza por venerar tus rituales, usar tu tiempo en las cosas que verdaderamente te harán feliz y recordar siempre lo que te hace levantar de la cama. 

No olvides suscribirte a mi lista de amigos, estoy enviando cada lunes un #BoostCreativo para que arranques la semana inspirado y con buena vibra para meterle toda la energía que tus ideas necesitan. 

Share:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Campos obligatorios están marcados *